El tocado de novia es un accesorio que llevará la novia durante toda la fiesta.

No pasa desapercibido ya que al estar colocado en la cabeza lo hace sencillamente importante, se ve siempre, por lo tanto debemos realizar un trabajo en base al rostro y morfología de la cabeza de la novia y sobre todo el peinado.

El tocado de novia puede realizarse en flores naturales o en pétalos trabajados artesanalmente, los tocados naturales tienen un cuidado mayor ya que las flores deben estar en perfecto estado durante muchas horas, en la cabeza de la novia.

Es muy importante conocer el manejo de las flores, los tamaños de las cabezas florales, primero para saber aconsejar a la novia y luego para poder manipular flores y pétalos discretamente para que acompañen el peinado, un tocado voluminoso, exagerado, mal terminado lleva a que la novia no luzca favorecida o que muchas veces el estilista deba hacer magia para que el tocado no quede desproporcionado o se caiga.

Hoy en día los tocados de novias son accesorios los cuales combinan mucho las telas y texturas generando trabajos artesanales interesantes.

El tocado de novia realizado en piedras y cristales, ya sean en forma de accesorios o tiaras, cuentan con la ventaja en cuanto a la duración.

Usamos piedras de varias calidades para adaptar el trabajo al presupuesto de la novia, nuestros engarces se realizan con alambres especiales los cuales tienen baño de plata 900, esto otorga un brillo especial en cada pieza terminada.

Viviana Mimare se ha destacado en el mundo de las novias por sus sombreros, tiaras y tocados en piedras, marcó una tendencia en 1990 con estos y sus técnicas aún siguen siendo vigentes y muy reconocidas.