¿Cuánto queremos gastar en flores?

Las flores muchas veces son caras, pero no es un artículo de lujo y se adapta muy bien al presupuesto de los novios

Por ello, además de consideraciones puramente estéticas y sentimentales, debemos tener muy en cuenta el costo total. Aunque resulte muy poco romántico, debemos decidir cuanto dinero deseamos gastar en flores.

Existen grandes diferencias según las clase de flor de que se trate, la época del año, el tamaño de la flor y el tipo de adorno floral deseado.

Al encargar las flores o la ambientación debemos considerar algunos aspectos:

Ahorraremos tiempo y energía si le indicamos al florista aproximadamente cual es nuestro presupuesto, de esta forma se evita ver trabajos que tal vez sean imposibles encargarlos.

Las flores caras, no son necesariamente las mas bonitas, ni las mas decorativas. Con conocimiento sobre el tema los expertos te podemos ofrecer variedades de flores de temporada, con las que se obtienen excelentes resultados.

Tendremos en cuenta el recinto donde se celebrará la ceremonia, ya que debe existir una proporción entre la cantidad de flores y las dimensiones del mismo, no es lo mismo decorar una catedral que una pequeña ermita. Por lo tanto, aunque no es necesario tirar la casa por la ventana, la presencia de flores debe ser lo suficientemente generosa como para que éstas no se “pierdan” en el conjunto.

Al igual que los demás preparativos relativos a la celebración, las flores no deben encargarse a último momento ya sea sólo los arreglos florales o la ambientación del espacio total.

Se debe tener en cuenta que si bien el florista trata de complacer siempre el gusto de los novios, las flores fuera de temporada suelen ser de un precio mayor, también en algunas fechas concretas se suelen agotar o tener una suba de precios, el cual se transfiere al monto destinado a estas. Por ejemplo en San Valentín, Día de la Primavera, Día de la madre, los precios están en alza y repercute en el presupuesto final.

Lo importante a tener en cuenta mas allá de todo lo comentado, es que un profesional ayuda a llevar adelante y exitosamente una decoración de fiesta y siempre sabrá sortear todos los imprevistos.