Las flores de la ceremonia

Las flores son parte importante de la ceremonia religiosa, ya que contribuyen a crear una atmósfera especial en la iglesia o lugar destinado a esta.

Debemos tener en cuenta algunos aspectos.

La cantidad de flores debe estar en consonancia con las dimensiones del recinto, si se trata de ambientes grandes, catedrales o templos se utilizarán composiciones florales de tamaño considerable, dando primacía al volumen general y no al detalle del mismo, en estos casos la decoración floral se puede limitar sólo al altar y el camino de la novia para contemplar presupuestos acotados, pero también podemos realizar grandes ornamentaciones donde la ceremonia sea un espacio único para la celebración, esto también dependerá de la religión practicante de los novios.

Si decoramos una pequeña iglesia, se puede optar por una decoración más detallista, elaborando trabajos más artesanales.

Si realizamos una ceremonia al aire libre tendremos la imaginación abierta a crear una atmósfera única para esa celebración, diseñando la misma según el presupuesto establecido.