¿Qué tipo de flores queremos en nuestra boda?

Si deseamos que nuestra boda sea perfecta debemos cuidar hasta el último detalle.

Aunque muchas veces parecen un elemento secundario, las flores son grandes protagonistas que decorarán diferentes escenarios de ese día tan especial, desempeñan un papel importante para crear la atmósfera adecuada.

Orquídeas, azucenas, rosas, gladiolos, son unas de las flores más utilizadas, ya sea para ornamentar una ceremonia o un salón, aunque la naturaleza nos ofrece tantísimas otras variedades que muchas veces por no conocer o siempre ver lo mismo las novias dejan de lado. Además de elegir las flores por su forma, color también se debe decidir sobre la forma en que se va a generar en los arreglos florales, el ramo de la novia, los arreglos de la mesa principal, invitados y recepción, sin olvidar los arreglos florales aéreos que han llegado para quedarse en todas las ambientaciones.

Son tantas las posibilidades de combinación de formas y color que para no hacernos lío siempre es necesario contratar un servicio de floristas profesionales. Estos sabrán aconsejar sobre el tipo de flores más acordes con el estilo general de la boda y el lugar en donde se desarrollará la ceremonia y la recepción.

Normalmente el florista te enseñará fotografías con distintas opciones e ideas posibles adaptadas a las variedades de flores que existen en nuestro país, las novias ávidas de nuevos conceptos buscan en las redes sociales y muchas veces los trabajos están realizados con flores que en Argentina no hay, ya sea por temporada de éstas o por no tener el clima para esos cultivos. Nuestras flores son producidas en el país y no contamos prácticamente con variedades de flores importadas, eso limita el mercado que hay entre lo que vemos en la web y la realidad de las novias argentinas.

Antes de elegir el tipo de flores te recomiendo estos consejos

  • Al elegir la variedad de flor hay que tener en cuenta su resistencia. Aunque los adornos se preparan en el mismo día de la boda, algunas flores son muy delicadas y pierden su frescura en horas, sobre todo si el ambiente es cálido.
  • Si has decidido imprimir un estilo definido en tu boda, ya sea mas o menos clásico, innovador, romántico, sofisticado o campestre los adornos florales “deben estar en armonía” con el resto de los elementos.
  • El color suele ser un hilo conductor de los diferentes arreglos florales. El blanco es por supuesto el gran protagonista la mayoría de las veces y cuenta con la ventaja de poder combinarlo con todo el resto de las flores que se elijan, sin embargo en los últimos años el color ha tomado relevancia y existen explosiones de colores en las bodas.
  • El color no solo se decide sobre los arreglos florales, sino que es muy importante la armonía con el resto de la decoración, presentación de las mesas, manteles, detalles y accesorios que se desee colocar también.
  • Las posibilidades son infinitas sin olvidarnos de la importancia que adquirieron las hojas grandes y los diferentes follajes que usamos en las ambientaciones.